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sábado, 14 de julio de 2012

Pequeñas apuestas. Emprendedores.Peter Sims


Es muy interesante conocer que piensan los innovadores experimentales sobre el fracaso. 

Uno de los asuntos que mas me preocupan en España no es la crisis financiera, es la falta de emprendedores, y cuando hay estos emprendedores no encuentran capital semilla, y en el caso de que fracasen no pueden volverlo a intentar como en otros países, porque aquí en España solo se puede fracasar una vez, no hay mas opción. Solo podemos avanzar si sabemos trabajar en equipo para colaborar entre emprendedores y minimizar el riesgo vía inteligencia colectiva
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Encontré esta Reseña en este blog :http://elisendamoia.blogspot.com.es/2011/05/fail-often-fail-well-fracasar-menudo.html

Tom Peters se convirtió en una superestrella con In Search of Excellence (“En busca de la excelencia”). Stephen Covey ha vendido más de 15 millones de copias de The 7 Habits of Highly Effective People (“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”). Malcolm Gladwell subtituló hábilmente  su tercer libro, Outliers (“Fueras de serie”) con las palabras The Story of Success (“La historia del éxito”). 

Este fetichismo del éxito hasta ahora hace que la última moda del management sea aún más remarcable. El número de abril de la revista Harvard Business Review está dedicado al fracaso, con colaboradores como A.G. Lafley, el exitoso Exdirector en Procter & Gamble (P&G), declarando que “aprendemos mucho más del fracaso que del éxito.” La edición británica de la revista Wired tiene en su portada: “¡Fracasa! Rápido. Y luego triunfa. Lo que la empresa europea debe aprender de Silicon Valley.” IDEO, una consultora, ha acuñado el eslogan “Fracasa a menudo para triunfar antes.”

Thomas Edison realizó 9.000 experimentos antes de inventar una versión óptima de la bombilla. Los estudiantes de emprendeduría hablan de la “Curva-J” de retorno: los fracasos vienen pronto y a menudo y, en cambio, los éxitos suelen requerir tiempo.
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Las empresas deben reconocer también las virtudes de fracasar poco y fracasar rápido. Peter Sims lo compara con proponer “Pequeñas apuestas”.
Jeff Bezos, Director de Amazon, compara la estrategia de su empresa con plantar semillas, o “ir hacia callejones sin salida.” Uno de esos callejones en los que se metieron, dejar que pequeños comercios vendan sus libros en la página web de la compañía, se anota actualmente un tercio de todas sus ventas.
Proponerse pequeñas apuestas es una de las muchas formas con que las empresas pueden limitar los inconvenientes del fracaso

-Pero no tiene sentido fracasar rápido si no se sabe aprender de los errores. 


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