traductor

martes, 17 de marzo de 2015

Lix, un bolígrafo 3D que permite dibujar objetos reales en el aire

Las impresoras 3D están avanzando mucho, pero aún están sujetas a una estructura que limita el tamaño de los objetos que pueden crear. Lix es la apuesta creativa del diseñador afincado en Londres Anton Suvorov. Se trata de un bolígrafo que genera filamentos de plástico como los de una impresora 3D y permite, literalmente, dibujar objetos tridimensionales en el aire.
http://es.gizmodo.com/lix-un-boligrafo-3d-que-permite-dibujar-objetos-reales-1561967576
En realidad, Lix no se diferencia mucho de una pistola de cola térmica, solo que los filamentos de material que genera son mucho más finos, se secan más rápido y tienen más dureza. El dispositivo también es muy conveniente ya que tiene unas dimensiones que lo hacen cómodo de sujetar como si fuera lápiz. Mide 16,3 centímetros de largo por 1,3 de grosor, y pesa solo 35 gramos.
Lix tiene una resistencia que calienta filamentos de plástico PLA o ABS como los que se utilizan en impresión 3D. La alimentación es un simple cable USB. Suvorov va a lanzar una campaña en Kickstarter el 14 de abril para financiar parte de su invento, pero en su página web ya admite reservas.
El dispositivo costará 139 dólares. De momento, la mayor limitación que se aprecia en el vídeo es que los trazos tardan en salir del lápiz y en endurecerse. Eso no ha impedido a algún artista hacer figuras tan interesantes como las que veis a continuación. [Lix vía Mashable]
Fotos: LixPen

Lix, un bolígrafo 3D que permite dibujar objetos reales en el aire
Lix, un bolígrafo 3D que permite dibujar objetos reales en el aire

No hay comentarios: