traductor

miércoles, 20 de mayo de 2015

I.Enlaces a blogs de ciencia

No, NASA has not verified an impossible space drive!


http://www.armaghplanet.com/blog/no-nasa-has-not-verified-an-impossible-space-drive.html

http://francis.naukas.com

EmDrive

Por supuesto, ni la explicación de Shawyer (obviamente incorrecta), ni la de White (obviamente sensacionalista), explican los resultados experimentales observados. Muchos físicos aficionados a explicar lo inexplicable están proponiendo ideas sugerentes. Por ejemplo, Michael Edward McCulloch, “Can the EmDrive be explained by quantized inertia?,” Progress in Physics 11: 78-81, Jan 2015; open access PDFhttp://goo.gl/vBcMsI, nos propone una teoría tipo MOND (dinámica newtoniana modificada). Ya propuso su idea para explicar la anomalía de las Pioneer y la materia oscura galáctica (Michael Edward McCulloch, “Testing quantized inertia on galactic scales,” Astrophysics and Space Science 342: 575-578, 2012; doi:10.1007/s10509-012-1197-0arXiv:1207.7007 [physics.gen-ph]).
McCulloch obtiene una fórmula similar a la de Shawyer, pero deja claro que viola la ley de la inercia y la de conservación del momento. ¿Importa? Obviamente no. ¿Su teoría explica los experimentos? Pues entonces está validada por los resultados experimentales. Y a la inversa. ¿Los experimentos sobre EmDrive tienen una teoría que los explica? Qué más se puede pedir. Experimentos confirmados. EmDrive funciona, Shawyer merece la fama y junto a McCulloch merecen el Premio Nobel de Física.
Lo sé, lo sé, querido lector. Ni McCulloch puede publicar su teoría en una revista con revisión por pares rigurosa. Ni Shawyer tampoco puede publicar sus experimentos. Ni White, tampoco este genio de la NASA puede publicarlos… Pero para eso está la web. Para publicar cualquier cosa de cualquier persona. Hasta las críticas de Francis. Espero que hayas echado unas risas…

http://francis.naukas.com/2015/05/05/emdrive-un-horno-de-microondas-troncoconico-autopropulsado/
......


Francis estudió informática, física, se doctoró en matemáticas, investiga en ciencias computacionales, le dió clases a ingenierios industriales y ahora imparte bioinformática a futuros bioquímicos en la Universidad de Málaga. Quiere ser escritor de libros de divulgación científica cuando se jubile. Mientras tanto escribe en su blog para practicar el arte de hacer fácil lo difícil. Aunque no siempre lo logre.

No hay comentarios: