traductor

miércoles, 3 de junio de 2015

SQM/EBC La EBC apoya el proyecto ASEMA


La sensibilidad química múltiple (SQM), conocida también como intolerancia ambiental idiopática,[1] es un síndrome crónico de etiología y patogenia desconocidas, por el que el paciente experimenta una gran variedad de síntomas recurrentes, que implican a varios órganos y sistemas, relacionados con la exposición a diversosproductos químicos ambientales en muy bajas dosis (a concentraciones menores de las que se consideran capaces de causar efectos adversos en la población general).

http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/SQM_documento_de_consenso_30nov2011.pdf
España ha reconocido oficialmente la sensibilidad química múltiple (SQM) al incorporarla a su Clasificación Internacional de Enfermedades o CIE (el sistema con el que la Sanidad clasifica y codifica sus diagnósticos). Con esta decisión, España se suma a la lista de países que reconocen la SQM como una enfermedad: Alemania (2000), Austria (2001), Japón (2009), Suiza (2010) o Dinamarca (2012).
http://www.abc.es/sociedad/20140926/abci-sensibilidad-quimica-multiple-espana-201409251724.html



Presentación en la II Asamblea de Malaga de la EBC,del proyecto :SENSIBILIDAD QUIMICA Y ELECTROMAGNETICA, Azucena presento en Malaga este proyecto, que nuestra organización EBC esta estudiando la forma de colaborar. 

Este proyecto surge como única alternativa para un colectivo de enfermos que vive en la más absoluta marginación.

Las personas afectadas de SQM se encuentran, en muchas ocasiones, con una reducción del soporte social. Las relaciones de amistad e incluso familiares se pueden ver afectadas - normalmente porque pueden no comprender las restricciones necesarias para poder reunirse con la persona con SQM.

PROPUESTA PARA ESPAÑA


Proyecto área limpia sustentable , viviendas y Atención Médica especializada para SQM-SCEM.
ASEMA (Asociación Española de enfermos medioambientales)


Contactar con Azucena en :azucena-perezgarcia@hotmail.com


http://www.eljardindellibro.com/libros/__bioconstruccion---como-crear-esoacios-saludables---ecologicos-y-armoniosos.php
http://www.proyectoinma.org
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Miquel_Porta

No hay comentarios: