traductor

miércoles, 9 de marzo de 2016

Ingeniería Biomédica

Ingeniería Biomédica

El importante avance que ha experimentado la medicina durante la segunda mitad del siglo XX no habría sido posible sin la aportación de nuevas y avanzadas tecnologías, que han permitido desarrollar soluciones a problemas médicos y sociales relacionados con enfermedades y discapacidades. 

Asimismo, el concepto de tecnologías socio-sanitarias se relaciona con todo lo que supone una innovación al servicio de la salud o, en un sentido amplio, de la calidad asistencial de la población, y se dirige a las personas que sufren una enfermedad, a las personas discapacitadas y a los sectores de población que requieren una especial atención.

Hay que remarcar, también, que la adecuada selección y utilización de las tecnologías sanitarias, junto con la investigacióncientífica, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i), se han convertido en instrumentos fundamentales no sólo para la mejora en términos absolutos de la salud, del bienestar social y de la calidad de vida de la población, sino también para optimizar los beneficios sociales que se derivan de los recursos que se utilizan con este propósito.

En este contexto, este estudio pretende formar profesionales en el desarrollo de actividades relacionadas con los productos y servicios sociosanitarios, el entorno, la concepción y el diseño, la evaluación, la comercialización, la instalación y el mantenimiento y la formación sobre la utilización de equipamientos médicos.

http://aplicacions.universitats.gencat.cat/qpq/AppJava/real/mostrarTitulacio.do?id=2491&idioma=es



CNB - Centro Nacional de Biotecnología
http://www.cnb.csic.es/index.php/es/
Departamento de Sanidad. Generalitat de Catalunya
http://salutweb.gencat.cat/ca/inici/
PRBB - Parque de Investigación Biomédica de Barcelona
http://www.prbb.org/es
IRB - Instituto de Investigación Biomédica
http://www.irbbarcelona.org/es
SEBBM - Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular
http://www.sebbm.es
SEQC - Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular
http://www.seqc.es
DECHEMA - Asociación para la Ingeniería Química y la Biotecnología
Portal de una Sociedad científica y técnica sin ánimo de lucro, cuyos miembros son científicos, ingenieros, empresas, organizaciones e institutos de investigación, que tiene la misión de promover y dar soporte a la investigación y al desarrollo en tecnología química y biotecnología.
http://www.dechema.de
Institución CERCA. Centros de Investigación de Cataluña
http://cerca.cat
CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ministerio de Economia y Competitividad. Gobierno de España
http://www.csic.es
Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
Portal del principal organismo público de investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Sus funciones principales son la investigación biomédica, la prestación de servicios científico-técnicos y la formación científico-técnica sanitaria.
http://www.isciii.es
Porta 22
Espacio de nuevas ocupaciones
http://w27.bcn.cat/porta22/es

No hay comentarios: