traductor

sábado, 4 de marzo de 2017

El gran catálogo de software desarrollado por la NASA ahora está disponible para todos y gratis

El gran catálogo de software desarrollado por la NASA ahora está disponible para todos y gratis

https://www.xataka.com/aplicaciones/el-gran-catalogo-de-software-desarrollado-por-la-nasa-ahora-esta-disponible-para-todos-y-gratis
Nadie puede negar la importancia de las contribuciones de la NASA en el terreno científico, donde gracias a sus investigaciones y descubrimientos hemos podido entender un poco más en dónde estamos y qué es lo que nos rodea, entre muchos otros logros para la raza humana. Desde hace algunos años la NASA cambió sus políticas, ya que al tratarse de una agencia que funciona con fondos públicos, gran parte de lo que hacen también debe estar disponible para todos los ciudadanos.
Y así ha sido, por ejemplo, todas sus imágenes son de dominio público, y en agosto del año pasado publicaron más de 850 investigaciones para que cualquier personas pudiera acceder a ellas de forma gratuita. Hoy la NASA, siguiendo esta política, está liberando gran parte del software que han desarrollado y lo han puesto a disposición de (casi) cualquier persona.

NASA Software Catalog

Esta es la tercera vez que la NASA publica software, algo que la agencia ha hecho desde abril de 2014 y que ha servido para estudiantes y empresas, así como para otras agencias que han encontrado herramientas útiles y una que otra curiosidad.
Este nuevo catálogo de software de la NASA incluye una gran cantidad de programas para todas las plataformas, incluidos iOS y Android. Para ser descargados sólo debemos llenar una forma donde daremos nuestro nombre y el uso que le daremos al programa, ya que debido a la naturaleza de estas herramientas, algunas sólo podrán ser usadas en los Estados Unidos, pero aquí hay que destacar que todo está disponible de forma gratuita.
Los programas están divididos en 15 categorías, donde podemos encontrar desde cosas que no nos serán muy útiles, como software para el lanzamiento de naves espaciales, hasta verdaderas joyas como sistemas de monitorización de la Tierra, simuladores de naves y de ambientes para astronautas en la ISS, así como una gran cantidad de modelos 3D, imágenes, texturas, y referencias atmosféricas para algunos cuerpos del sistema solar.
Asimismo, nos encontraremos con software que nos brindará reportes de la actividad meteorológica de nuestro planeta, con todo y eyecciones de masa coronal y los cambios en la magnetosfera. En general se trata de herramientas que servirán para tareas educativas y de investigación, donde lo mejor de todo es que no tendremos que pagar un céntimo por ellas.
Más información | NASA

No hay comentarios: