traductor

lunes, 27 de marzo de 2017

¿Que es estar en contra de las pseudociencias? #STOPseudociencias.

¿Que es estar en contra de las pseudociencias? #STOPseudociencias.

Estar en contra de las pseudociencias es estar en contra de charlatanes que venden pócimas, que venden plantas para curar enfermedades crónicas, o enfermedades letales, sabiendo que sus brebajes solo son depurativos pero que no sirven para curar enfermedades graves.No es estar en contra de médicos que estudian métodos alternativos y proceden a su analisis con el método científico.

-Es debatible si esto implica estar o no en contra de la medicina alternativa, creo que si se demuestra que funciona en determinadas  enfermedades, se puede considerar si quienes la defienden trabajasn conjuntamente con médicos que guiaran el tratamiento, efecturan los correspondientes analisis (a)

-Este tema se confunde el que tenga que implica estar o no a favor del funcionamiento de determinadas farmacéuticas.

  Con este articulo quiero aclarar el caso de la Hepatitis C, se sabe que es un virus que provoca la fibrosis en el hígado que si no se elimina del cuerpo, acaba creando cirrosis o un cáncer en el higado.
Es una enfermedad crónica,muchos pacientes la llevan en el cuerpo desde el nacimiento, si se les administro transfusiones, al no controlarse entonces, sabemos  que con los tratamientos de interferón se conseguia salvar  aun 50 % de los  afectados, segun fenotipo, evitando un costoso trasplante de higado, poco disponible. 

Posteriormente el científico Raymond Chinazy creo el medicamento Sovaldi, que esta consiguiendo salvar a un 95 % de los afectados, el debate se enfoco al coste caro del tratamiento entre 15.000-60.000 según acuerdos paises, pero sabemos que un trasplante, que no es posible en muchos casos, y que puede reincidir la enfermedad cuesta mas de 100.000 euros, además sabemos que el tratamiento anterior no eficaz ya costaba mas de 20.000 euros, creando graves secuelas (anemia, con necesidad de recetar epo, caida de cabello, ezcemas, picores graves, depresión, cansancio),también sabiendo que no curaba la enfermedad quedando el paciente crónico, con lo que supone de gasto farmacéutico,médicos, analisis de sangre cada tres meses,, TAC, resonancias,fibroscan, ecografias, etc. Un ingreso hospitalario de un paciente con cirrosis por hepatitis C cuesta más o menos entre 500 y 700€/ día, el número de días que precisas internado son aprox 7, el número de ingresos/año que suelen necesitar  este tipo de enfermos para estabilizarlos, es entre  3 y 5.



Conclusión: con 15.000€ de inversión máxima en un tratamiento  de un enfermo de hepatitis C, tratamiento que dura 3 meses, pero que puede durar menos dependiendo del grado de cirrosis y, por lo tanto más barato, estos enfermos se curan y no precisan  pisar un Hospital jamás.

Entiendo que si alguien como Pamies en 2014, recetara plantas, infusiones, extracto de aceite de marihuana y otros productos para curar la enfermedad, porque no estuviese al dia de los otros medicamentos, debe rectificar, porque no es tolerable que en 2017 siga recetando infusiones en su blog para curar un virus que  causa fibrosis.

(b) http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/06/viruela-cuando-la-mano-del-hombre-fue.html
---
1-LA HEPATITIS C SE CURA CASI GRATIS
diciembre 23, 2014 por joseppamies

En cambio  nuestras autoridades sanitarias con mucho “esfuerzo” se dedican a promocionar medicamentos poco mas efectivos que los conocidos,  a precio de oro.
Quieren combinar nuevos medicamento OLYSIO (Simeprevir) y SOVALDI (Sofosbuvir), con los hace tiempo utilizados, Peginterferón alfa y Ribavirina, un coctel explosivo a nivel de efectos secundarios y por su precio escandaloso.
Según las últimas noticias del Ministerio de Sanidad, 100.000 Euros costará  por persona el tratamiento completo. Una vez más  un latrocinio !!!!!!***
Un grupo de expertos norteamericanos en salud (California Technology Assessment Forum) aseguran que es un precio abusivo por las mejoras modestas del tratamiento que aporta en relación a otros menos caros.
Seguro que con este chorro de dinero algo les va a quedar de comisión para estos “abnegados” políticos que se desvelan para ver como robarnos vía impuestos.
Hace unas semanas, desde Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, ofrecíamos nuestra experiencia al Ministerio de Sanidad para controlar otro virus “temible”, el del EBOLA con Dióxido de Cloro y dos hierbas extraordinarias (Artemisia annua y Moringa oleífera), con un coste prácticamente nulo. Como es lógico y desde sus intereses, ni han respondido al ofrecimiento.
Una vez más ofrecemos para Hepatitis C el mismo tratamiento herbario , complementado igualmente con el extraordinario Dióxido de Cloro. Mirar en la pág. 13 de esteprotocolo de uso del Dióxido de Cloro
Estos tratamientos que recomendamos, además de tener un coste ridículo, no tienen prácticamente efectos secundarios.
Miren en cambio los de estos dos medicamentos:
¿Tanto cuesta probar en algunos enfermos con el tratamiento que aconsejamos desde la Dulce Revolución?
¿Es que se teme por parte de nuestros abnegados representantes políticos que pueda dar resultado y quedarse sin la paga extra de Navidad?
Miren los prometedores estudios científicos de la Artemisia annua con Hepatitis C : Estudio 1   Estudio 2
Nunca sabremos si nuestros representantes políticos son ignorantes o simplemente ladrones. Pero en los dos casos, ¿Qué diablos hacen al frente de los Ministerios y Consejerías de Salud?
https://joseppamies.wordpress.com/2014/12/23/la-hepatitis-c-se-cura-casi-gratis/
*** el tratamiento cuesta de 20 a 60.000 segun el pais destinatario, un trasplante si cuesta mas de 100.000 (el anterior tratamiento no valido para todos interferon + R costaba 25.000 y no curaba a todos.
Antes de reenviar una información es bueno contrastarla. Yo también me equivoco alguna vez. Sin enbargo la información concreta que se puede leer en este artículo no me hubiera atrevido a publicarla sino hubiera tenido experiencias que he conocido, de mejora y curación de Hepatitis C.
La verdad absoluta no está en disposición de nadie , pero los remedios propuestos no tienen efectos secundarios y son muy económicos, que cuesta provarlo..

¿Has seguido el protocolo que se describe en este enlace http://dolcarevolucio.cat/es/recomendaciones/informe-extenso-sobre-el-dioxido-de-cloro-mms y has complementado con Artemisia y Moringa tal y como se describe en el artículo?
Cuantas mentiras, el Soldavi cura, y es un precio inferior a un trasplante
---miremor (oct 2015)
No niego que las plantas pueden curar, pero en el caso de la hepatitis C no seais iresponsables, tengo familiares que han pasado por el calvario de farmacos que intentaban eliminar el virus, con interferon y otros farmacos añadidos y no se curaron, pero con el Soldavi si, asi que mejor hacer caso al hepatologo y asi evitar un cancer o una cirrosis

·         en octubre 9, 2015 a 9:18 am | Responder
Cada cual escoge el camino que su intuición le marca. Por posibilidades de afrontar esta y otras enfermedades no nos quejaremos.
.-.-.-.-.-.-.-.-.
***No es cierto afirmar que la mayoria de canceres se curan dependiendo de la comida
http://notistecnicas.blogspot.com.es/2017/03/el-cancer-se-debia-mucho-mas-la-mala.html
**No es cierto afirmar que el Soldavi no cura,Inventor del Soldavi
http://notistecnicas.blogspot.com.es/2017/03/raymond-schinazi-futuro-premio-nobel-de.html
---
2-Josep Pàmies fuera del Ayuntamiento de Logroño

El conocido charlatán Josep Pàmies ha sido invitado por los colectivos Cultura Permanente y Participación Ciudadana para dar una charla en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. 

Josep Pàmies es conocido por hacer promoción de ideas descabelladas en cuestión de salud tales como negar el virus del SIDA y recomendar un compuesto tóxico peligroso para curarlo, afirmar que la soja causa infertilidad, negar que el sol es la causa del melanoma, recomendar el abandono de la quimioterapia a pacientes de cáncer o promover el movimiento antivacunas, entre otras cosas. 
Lejos de la imagen que proyecta de agricultor a favor del ecologismo, el negocio de Josep Pàmies se basa en la venta de verduras de alto standing donde apenas se venden productos ecológicos.  En los últimos años ha derivado su negocio al tema de las plantas medicinales, a las que atribuye curas milagrosas y sin demostrar de numerosas enfermedades, desde la diabetes, la difteria, el cáncer, el SIDA e incluso el ébola. Por supuesto no se le conocen estudios en medicina ni investigaciones publicadas en ninguna revista seria. 

Estas afirmaciones son un peligro para la Salud Pública y deberían de estar fuera de todas las instituciones financiadas con los impuestos de los ciudadanos. Además, Pàmies es conocido también por aprovechar estas charlas para vender sus falsos productos milagrosos, entre los que existen sustancias no autorizadas, aprovechando la situación de desconocimiento o desesperación de algunos enfermos que acuden a él esperanzados. Algunos de estos enfermos incluso han dejado sus tratamientos médicos por recomendación de Pàmies con el consiguiente empeoramiento.

Algunas instituciones públicas, Ayuntamientos y colegios han cerrado sus puertas a Josep Pàmies a petición de muchos ciudadanos y una vez que han sido conscientes de la falsedad, el peligro de sus afirmaciones y malas sus prácticas.
Hagamos que el Ayuntamiento de Logroño no permita el acceso a Josep Pàmies a la Sala de Usos Múltiples. En primer lugar porque la venta de las sustancias que Pàmies promueve se trataría de una infracción grave según el artículo 111 de la Ley de Salud de La Rioja y en segundo lugar porque nuestros impuestos no pueden financiar charlatanes y timadores

Mantengamos las pseudociencias fuera de las instituciones públicas. #STOPseudociencias.

https://www.change.org/p/josep-p%C3%A0mies-fuera-del-ayuntamiento-de-logro%C3%B1o?recruiter=17850368&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg

3-EL TIMO DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C, QUE PABLO IGLESIAS QUIERE EVITAR
enero 6, 2015 por joseppamies

EL TIMO DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C QUE PABLO IGLESIA QUIERE EVITAR.
Antes que nada habria que partir del hecho que solo los virus de la Hepatitis A y B se han podido aislar y conocer su naturaleza.
El virus de la Hepatitis C no ha sido aún aislado y quizás nunca se consiga, porque al parecer lo que se detecta no es el llamado virus, sinó proteínas anómalas de las que se desconoce su origen. Aunque como muy bien se explica en este trabajo de recopilación exhaustivo de estudios científicos, estas proteínas anómalas las pueden producir infinidad de otros medicamentos con muchos efectos secundarios, así como el alcohol y otras drogas.
Nos encontramos pues con las mismas dudas que con el Virus del SIDA, aún hoy no aislado.
Por eso, ¿De qué va a servir que Pablo Iglesias intente expropiar el medicamento Sovaldi a la empresa farmacéutica GILEAD SCIENCES (EE UU), presidida hace unos años por Donald Rumsfeld , si seguramente será el mismo timo que el Tamiflú , “descubierto” también por esta empresa para combatir la otra falsa epidemia de Gripe A, también creada por Donald Rumfsfeld y explotada bajo licencia cedida por otra empresa farmacéutica de dudosa reputación , la suiza Roche?
Pablo Iglesias lo tiene crudo si quiere enfrentarse a este monstruo farmacéutico.
Aunque considero que el camino es producir de forma pública medicamentos genéricos para evitar la sangría de nuestra Sanidad Pública,  no debemos olvidar las otras vías más naturales de sanación que proponemos desde la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, respaldadas por infinidad de médicos , terapeutas y sanadores.
Invito a Pablo Iglesias a interesarse por la autosuficiencia en temas de salud, mediante terapias naturales y de bajo coste como proponemos desde la Dulce Revolución.
Ya que si partimos de la base que la mayoría de enfermedades provocadas por virus reales o por virus fantasmas como el de la Hepatitis C o SIDA, solo el propio sistema inmunológico puede realmente erradicar , ¿Por qué nos ofuscamos solo en matar los virus cuando estos no son la causa de las enfermedades?
¿Por qué no trabajamos para mejorar nuestros hábitos de vida, nuestra alimentación ***y reducimos medicamentos innecesarios que solo destrozan nuestro sistema inmunitario?
Una de las causas de nuestro sistema inmunitario desmejorado, es la desnutrición de personas que padecen hambre realmente o de aquellos que están desnutridos a pesar de estar obesos.
Otra de las causas es un sistema inmunitario deficiente provocado por exceso de drogas legales (alcohol, tabaco, medicamentos con muchos efectos secundarios) y drogas ilegales (Cocaïna, Heroïna….).
Otra es sin lugar a dudas el factor emocional y el efecto nocevo del propio diagnostico, con el que nos hacen creer que la situación es muy grave.
Desde la Dulce Revolución intentamos imprimir optimismo a las situaciones graves que vivimos por culpa de una Sociedad que ha olvidado las posibilidades de autosanación que tiene el ser humano, provenientes de experiencias de nuestros ancestros ( Caso de Artemisia annua y Moringa oleifera para SIDA y Hepatitis C u otras hierbas suficientemente contrastadas como Boldo, Stevia ,Cardo Mariano, Diente de león, Desmodium….todas ellas potentes plantas para Hígado) y también de los nuevos descubrimientos de sustancias químicas casi gratuitas como el Dióxido de Cloro (MMS) que actúa regulando nuestro organismo y eliminando virus en este caso si conocidos y patológicos, como pueden ser los de EBOLA, DENGUE, etc y parásitos como el de la MALARIA a unos precios irrisoriosEnlace a informe de uso del Dióxido de cloro.
Ver otros artículos en mi blog donde se describe las propiedades y forma de uso del Dióxido de Cloro (MMS)

4-Debate

La ciencia en medicina es todo aquel fármaco o técnica que ha demostrado su eficacia según el método científico. 
Es decir, para que una técnica o fármaco sea validado y considerado eficaz han de realizarse experimentos a doble ciego y con un número de individuos suficiente, cuando el o los experimentos terminan se analizan los resultados y  pasan por un tribunal que los contrasta. Es importante que el experimento pueda ser replicado por otro grupo de  científicos con otra batería de individuos. Por supuesto todo experimento ha de tener su grupo de control, que con el doble ciego son los mecanismos básicos en todo experimento científico. Una vez que ha pasado suficiente tiempo  y suficientes controles, las agencias del medicamento de cada ministerio de cada país dan el visto bueno a cada técnica o medicamento y entonces pasa a utilizarse como tal.
Si el "cloro este" que usa este charlatán fuese eficaz ES SEGURO que habría laboratorios interesados en él, puesto que  los laboratorios sacan sus beneficios de esto. Os aseguro que si el tratamiento de cualquier charlatán funciona, en muy  poco tiempo un laboratorio o varios competirían por ser los primeros en patentar.
Otra cosa es que remedios de los de toda la vida se sigan utilizando con éxito en muchas ocasiones para asuntos menores, y son tan medicina como el Sovaldi. De hecho en las facultades de medicina estos métodos también se 
enseñan, y los buenos médicos los recomiendan, aunque muchos pacientes prefieren una receta de algo cuanto más caro mejor, el efecto placebo tiene estas cosas.
En fin, no os fiéis nunca de algo que no esté respaldado por las agencias oficiales, porque en el 99,99% de las veces es  un timo.
--------------

Dejar de Juzgar
https://www.youtube.com/watch?v=SQGx9Vnba2E

Platon lo decia, el orgullo nos separa,la humildad nos une. 

El doc Puig, defiende en sus conferencias sus alternativas, a las cuales ha llegado por su profesión de medico, nos pueden gustar mas o menos, podemos ser mas escépticos o menos, pero las res
petamos, de quienes si estamos en contra es de los charlatanes que nos quieren vender unas pócimas para curar por ejemplo el virus de la hepatitis C, y encima están en contra de un medicamento que si cura, porque es de una farmacéutica, siendo el mismo tema que en el caso de los antivacunas,o los que están en contra de la industria alimenticia,los argumentos que utilizan anticiencia les hace acabar poniéndose al mismo nivel de quienes creen las teorías conspiranoicas (las farmacéuticas no quieren curar quieren que seamos crónicos y consumamos sus productos, si fuese así no fabricarian el Sovaldi que si cura)

A favor de medicina alternativa
(a)Conferencia M.Puig
https://www.youtube.com/watch?v=9nPaOi_cgJc

Enlaces aportados en debate
http://red-alerta-nuevas-terapias.over-blog.es/2017/03/la-organizacion-medica-colegial-crea-un-observatorio-contra-pseudoterapias-y-sectas-sanitarias-para-cuando-en-la-organizacion-colegi

-http://pamies-investigacion.over-blog.com/2017/03/diversas-entidades-ciudadanas-destapan-el-fraude-de-josep-pamies-documento-unitario-que-se-remite-a-las-instituciones-publicas.html

-https://www.redaccionmedica.com/opinion/realidad-y-opinion-evidencia-cientifica-frente-a-la-posverdad-6288
---
http://cursodedefensacontralasartesoscuras.blogspot.com.es/2017/02/los-peligros-de-las-terapias.html
https://docs.google.com/document/d/1if3tkKoSJaoCUoESn20EA0mqABlASoe-olLqFJxj_Qw/edit#heading=h.t3e5q1pqzvcg
--
Hepatitis C
Antes del 2015
https://www.seimc.org/contenidos/ccs/revisionestematicas/serologia/vhc.pdf
https://www.cdc.gov/hepatitis/hcv/pdfs/hepcgeneralfactsheet_sp.pdf
https://www.seimc.org/contenidos/gruposdeestudio/gehep/dcientificos/documentos/gehep-dc-2014-TratamientodelaHepatitisC.pdf
Sovaldi (2015)
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2017/03/raymond-schinazi-futuro-premio-nobel-de.html
http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/002798/WC500160597.pdf
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6662942/04/15/Gilead-anuncia-resultados-de-estudios-que-evaluan-los-regimenes-basados-en-sofosbuvir-en-pacientes-con-hepatitis-C-cronica-con-genotipos-25.html

**Me han aconsejado que para no hacer publicidad de sus paginas, siga este procedimiento: ir a :edición HTML del post y dentro de las características del enlace añades lo siguiente a la flecha ------> rel="nofollow"

No hay comentarios: