Las alergias son comunes y dependiendo de lo que usted es alérgico y la gravedad de sus alergias, puede ser todo, desde una molestia diaria, a una discapacidad debilitante, a mortal.
Ahora, la promesa de un "tratamiento universal" acaba de salir a la luz. El método sigue un sistema que podría poner fin a todas las alergias mediante el uso de un "caballo de Troya" conceptoque permitirá a nuestros cuerpos para reconocer alergenos comunes como los elementos inofensivos que realmente son.
Durante años, los científicos han intentado en vano evitar que el sistema inmunológico humano se vuelva loco después de haber estado expuesto a cosas como polen, piel de animal, polvo, etc. Sus esfuerzos actuales adoptan un enfoque diferente. En lugar de tratar de calmar el sistema inmunológico, están tratando de usar nanopartículas para transportar estos alérgenos comunes más allá de las defensas del sistema inmunológico para que reconozca oficialmente estos elementos como inofensivos.
William Brawley / Flickr

RESULTADOS

La investigación ha sido probada hasta ahora en ratones que eran alérgicos a los huevos. Las nanopartículas utilizadas para transportar el alérgeno a su sistema inmunológico se hizo de soluble, FDA-aprobado polímero. Esto se llenó con proteína de huevo antes de que se inyectara en los ratones. Típicamente, los ratones mostrarían síntomas similares al asma, pero debido a que la proteína del huevo estaba siendo transportada dentro de lo que el sistema inmune consideraba como nanopartículas amigables, el cuerpo no reaccionó.
Después del tratamiento, los ratones no mostraron reacciones alérgicas a los huevos más y mostraron que sus sistemas inmunes eran realmente más fuertes.
"Es un tratamiento universal", dijo el investigador principal Stephen Miller de la Northwestern University de Chicago. "Dependiendo de qué alergia desea eliminar, puede cargar la nanopartícula con polen de ambrosía o una proteína de cacahuete".
Dicho esto, hay un largo camino por recorrer antes de que se convierta realmente en la verdadera y universal cura para los seres humanos. Más experimentos deben realizarse en los ratones antes de que los científicos se mueven a probar la eficacia del tratamiento es en los seres humanos. Sin embargo, el mismo concepto se está utilizando en condiciones autoinmunes y ha entregado hasta ahora resultados prometedores.
Junio ​​Javelosa